This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 31 de octubre de 2008

El Gobierno quiere sabotear las elecciones Regionales 2008


La intranquilidad del partido PSUV, es evidente, ya que todos los sondeo de opinión realizados por encuestadora seria y responsable de nuestro país reafirman que la oposición democrática el venidero 23 Noviembre 2008 obtendrá triunfos trascendentales, por tal motivo ,el gobierno nacional pretende generar un clima de anarquía con la persecución de candidatos como; Manuel Rosales UNT a la a la Alcaldía de Maracaibo del estado Zulia, Luis Guevara Marrón a la Alcaldía de Anaco, Enrique Capriles Radonski a la Gobernación de Miranda, Enrique Salas Feos a la Gobernación de Carabobo, entre otros líderes de la oposición para tratar de entorpecer las elecciones del 23 de noviembre, porque saben que están perdidos. Su nerviosismo es tal, que no se dan cuenta que son Gobierno desde mas de ocho años y son responsable de la inseguridad que vivimos todos los Venezolano y muy especialmente los Guanipense que después de las 6pm nuestra ciudad parece que hubiera un toque de queda, ya que todos tenemos que escondernos en nuestra casa por el gran temor de ser atracado, siendo este el problema mas medular de la sociedad de hoy. Así que un llamado a los ciudadanos Venezolano a la tranquilidad y salir el domingo 23 de Noviembre a votar por las mejores alternativas desde muy temprano y con la fe que caracteriza a nuestro pueblo. Porque VALE LA PENA, voto Si y balas NO.

lunes, 27 de octubre de 2008

Simon Rodriguez Maestro del Libertador

Simon Rodriguez

En Venezuela cada año en todo territorio nacianl, el 28 de octubre se conmemora el natalicio del excelso Don Simon Rodriguez maestro e idealista comprometido con su amada patria Venezuela.
Asi es la necesidad existentes hoy en nuestra Venezuela 2008, de Maestros, Profesores, Idealista que se comprometa con la patria que los vio nacer.

Breve Resumen de su Biografia.
Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. Pedagogo, pensador filosófico, escritor de densas obras de contenido histórico y sociológico, y conocedor a fondo de la sociedad hispanoamericana. Fue maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar.
Hijo expósito, su vida activa de maestro la comenzó en mayo de 1791, cuando el Cabildo de Caracas lo admite para ejercer el cargo en la escuela de primeras letras para niños. Impartió clases al niño Simón Bolívar, enseñándole los rudimentos de las lenguas española y latina, aritmética e historia. Llegó a tener bajo su pupilaje a un grupo de niños que para finales del año 1793 ascendía a 114.

Primera Nuncias
En junio del 1793 se casa con María de los Santos Ronco.

La influencia sobre El Libertadaor Simon Bolívar
Juntos parten en marzo de 1805, a un viaje que los lleva a Lyon y Chambery para luego atravesar los Alpes y entrar en Italia: Milán, Venecia, Ferrara, Bolonia y Florencia. En Milán presencian la nueva coronación de Napoleón, esta vez como rey de Italia. El 15 de agosto de ese mismo año, suben al Monte Sacro, en Roma, y Rodríguez recoge para la posteridad el juramento que allí su discípulo hace: ."Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor; y juro por mi patria; que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

El pensamiento volcado en Hispanoamérica
Marcha en 1828 para Arequipa, donde publica el pródromode la obra Sociedades Americanas en 1828.En 1842, reedita su obra Sociedades Americanas en 1828.Años más tarde, publica en El Neogranadino, periódico de Bogotá, su Extracto sucinto de mi obra sobre la Educación Republicana.

Segunda Nuncias
En 1831, Simón Rodríguez contrae segundas nupcias con Manuela Gómez

En los años finales de su vida, Simón Rodríguez va a Guayaquil, donde se perderá buena parte de su obra a causa de un incendio que devastó a buena parte de la ciudad. En 1853, emprende un nuevo viaje al Perú, acompañado por su hijo José y su amigo Camilo Gómez, quien lo asistirá en el momento de su muerte, ocurrida en el pueblo de Amotape el 17 de julio de 1853. Setenta años después, sus restos fueron trasladados al Panteón de los Próceres en Lima, y desde allí, al siglo justo de su fallecimiento, fueron devueltos a Caracas, ciudad natal, donde reposan en el Panteón Nacional.

Maria Antonia Nuñez, realizo asamblea de Ciudadanos en la calle Rondon c/c Flores



Este Domingo 26/10/2008 despues de mover la maquinaria electoral que participo en el simulacro Electoral, Maria Antonia Nuñez realizo asamblea de Ciudadanos en la calle Rondon c/c las Flores, donde explico su proyecto y los vecinos la recibieron lleno de esperanza, a demas el evento conto con la participacion de el Social Democrata Domingo Brito, el cual la esta apoyando en esta gesta para lograr el triunfo el 23 de Noviembre del 2008.Despues hubo un compartir realizado por la familia Castillo anfitriona de la asamblea , donde los vecinos la pasaron excelente.

Domingo Brito participo en el Simulacro Electoral


El Social Democrata Domingo Brito a la 10:15 minutos de la mañana, , asistió al Esc. Cova Maza de San José de Guanipa para participar en lo que fue el simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a las elecciones del próximo 23 de noviembre. Tras recorrer los diferentes Centro Electorales de el Tigrito para estampar su voto acompañado de su equipo, aseguro que en los próximos comicios el pueblo de Anzoátegui y de El Tigrito dará una demostración de civismo . Aunque la participacion ciudadana fue muy poca o nada aseguró que las asbtencion hay que evitarla, asi que seguira trabajando en busca de una participacion maxiva en este evento electoral.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More