This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 15 de abril de 2009

La carta de Manuel Rosales al pueblo de Venezuela



Querido y apreciado pueblo de Venezuela.

Resguardado, protegiendo mi integridad física con el apoyo de todos los factores democráticos, he estado reflexionando sobre los últimos hechos acaecidos en el escenario político nacional, y expectante al observar la manera cómo el Gobierno y su mandamás Hugo Chávez, sin atenuantes de ningún tipo, nos conducen al establecimiento de un régimen totalitario y autocrático que, sin duda, ha cerrado todos los espacios democráticos.

Estamos frente a un Presidente que se ha propuesto controlar el funcionamiento del país y para ello ha contado con el apoyo silente de los poderes públicos, a quienes domina y dirige de la forma más obscena, así como lo han hecho los dictadores en el devenir de la historia.

El Gobierno pretende aplastarnos, no quieren que le disputen el poder, los que pensamos, y tenemos una visión distinta de país. Busca la rendición y el sometimiento sin condiciones, ni el suyo, ni el de los suyos. No quiere disidencia de ninguna naturaleza, ni que haya expectativa de alternabilidad, quiere que el país deseche la posibilidad de un gobierno diferente a su revolución. El poder no es disputable, no quiere opositores, quiere que el sistema de privilegios y cogollos revolucionarios sea hegemónico; conducido por un hegemón indiscutido.

La obsesión de perpetuarse en Miraflores ha llevado a Hugo Chávez a quitarse la careta de demócrata, que en estos años ha venido exhibiendo de una forma tajante y clara, establecer un gobierno autoritario y totalitario, en el cual ya no hay señales de vida democrática, sino que por el contrario se asemeja a los gobiernos dictatoriales de Fidel Castro en Cuba, Augusto Pinochet en Chile, Robert Mugabe en Zimbawe, de lo que fue Sadam Hussein en Irak , de Omar Al Bashir en Sudán, a quien por cierto la comunidad internacional acusa de genocida y aún así ha sido invitado por el gobierno venezolano a visitar nuestro país.

Lamentablemente Chávez se encamina a recorrer los mismos derroteros de estos personajes. Actuando con el silencio cómplice del Contralor y de la Fiscal General de la República, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Defensoría del Pueblo, de la Asamblea Nacional, y de los privilegiados de la Fuerza Armada Nacional, es evidente que avanza hacia el establecimiento de un régimen en el cual el objetivo es liquidar a quienes se opongan a su proyecto personalista y totalitario.

Así como en las elecciones de alcaldes y gobernadores el Contralor Clodobaldo Russian, cual acción fascista, ejecutó las órdenes de Chávez al inhabilitar a más de 300 dirigentes de la oposición, como: Leopoldo López, Barreto Sira, William Méndez, Enrique Mendoza, David Uzcátegui, y Julio Castillo, entre otros, con el único propósito de facilitarle la encomienda al oficialismo, hoy la Fiscal General de la República, y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, no hacen nada diferente que no sea perseguir, encarcelar, liquidar con lista en mano a los posibles adversarios de su “jefe”.

Además de quitarles competencia a los estados y municipios, cercenando los alcances de la descentralización, hecho histórico que realmente fue, como señala la doctora Lolita Aniyar de Castro, la verdadera revolución del siglo XX.

Hoy se acosa, hostiga y persigue a los periodistas y medios de comunicación como el caso de RCTV y la amenaza anunciada el día de ayer en contra de Globovisión, se quiere desproclamar a Pérez Vivas en el Táchira; liquidar a Antonio Ledezma en Caracas; abrirle un juicio a Capriles Radonski, y a Salas Feo; los permanentes atropellos a Emilio Grateron, a Gerardo Blyde, a Mirian do Nascimiento, Carlos Ocariz, Morel Rodríguez, Víctor Fuenmayor, se ha encarcelado al General Raúl Isais Baduell, se decreta la persecución y la cacería política de Eduardo Manuitt, y se pretende despojar la inmunidad parlamentaria a Wilmer Azuaje, y otros parlamentarios de destacada participación como Ismael García y Juan José Molina, y a nosotros se nos persigue con igual propósito, así como a miles de venezolano que están en las cárceles y en el exilio.

El objetivo es claro y preciso: hay que acabar con la disidencia, no importa cuál sea el método. Ya instaurada la dictadura, el plan debe continuar y para ello el Contralor, la Fiscal, el TSJ, los privilegiados de la Fuerza Armada y los órganos de seguridad, todos juntos deben actuar y cumplir cada uno su tarea.

Mientras esto ocurre, Chávez se esconde. Se fue de viaje para “desvincularse” de algunos de estos episodios. Es su característica. Quienes le conocen saben cómo fue su actuación del 4 de febrero de 1992 cuando, rompiendo con lo establecido, no dio la cara en el combate y dejó a la deriva a sus compañeros. Igual en los sucesos de abril de 2002 cuando en ambos movimientos sedujo a sus compañeros para lograr su apoyo, y ahora los persigue.

Mientras recorría el mundo la semana pasada, derrochando el dinero de los venezolanos, igualmente controló la decisión monstruosa de sentenciar a los comisarios Forero, Simonovis, Vivas y a los seis policías, en una de las mayores aberraciones jurídicas que hayamos conocido porque se les impuso 30 años de condena a quienes nunca se les probó vinculación alguna con esas muertes. Al igual que al comisario José Sánchez “Mazuco” quien está preso violándole todos sus derechos constitucionales. Pero la orden era mostrar un trofeo para complacer al Comandante, a pesar de que los abogados defensores, de manera reiterada, desmontaron la inocencia de sus defendidos.

Y uno se pregunta. ¿Dónde está la justicia para los pistoleros de Puente Llaguno?. Lamentablemente debemos admitir que mientras se vistan de rojo, griten consignas de alabanzas al inquilino de Miraflores, nada les pasará. Estos pistoleros andan libres y hasta rango de héroes populares han alcanzado. Quienes adversamos al Gobierno, estamos condenados anticipadamente por el régimen.

Este es el único país del mundo cuyo régimen se dice llamar democrático, donde un Presidente escoge a quién debe enjuiciarse, mientras a su entorno, hoy enriquecido de la forma más burda, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la Asamblea Nacional son capaces de investigar las graves denuncias que se han realizado, o el caso de los señalamientos por corrupción en contra de Gian Carlo Di Martino, quien debería estar preso por la evidente sustracción de fondos y por los innumerable delitos que cometió en su función de Alcalde de Maracaibo.

Sin querer ser yo sólo la víctima, Chávez y sus conmilitones han dicho de todo. Al verse derrotado, una y otra vez en el Zulia, no tuvo otro camino que iniciar un juicio totalmente confiscado por sus intereses y sus deseos de venganza. Él solo actúa protegido por una justicia amañada y arrodillada, inmoral y corrupta a quienes ordenó el 12 de octubre del 2008 desde la Plaza de Toros de Maracaibo que había que encarcelarme.

Hugo Chávez, usando todo la estructura del estado, ha dicho que Manuel Rosales tiene cuentas y propiedades en Inglaterra, España, Estados Unidos, por citar solo algunos de los países que él y sus borregos señalan en mi contra. Asimismo, que poseo 13 fincas en el Zulia.

Y una mentira repetida mil veces, a pesar de lo que decía Goebels, sigue siendo una mentira. Yo reto a Chávez a que demuestre si Manuel Rosales posee propiedades en otro país.

Asimismo, en cuanto al número de fincas y tierras que inventaron como de mi supuesta propiedad. Todo es un montaje falso, político y judicialmente urdido por el contralor General de la República y avalado por la Fiscalía General de la República, quienes recibiendo órdenes de Chávez, no acepten mis argumentos y pruebas que desmonten su falsa versión y distorsionan la ley, y en consecuencia la negativa de presentar las pruebas y recaudos financieros que sustentan mi verdadera actividad agropecuaria, que vengo desarrollando desde mediados de los años 70 en Santa Bárbara del Zulia, mi tierra natal.

Los falsos señalamientos que se me hace es la de una diferencia de 147 mil Bs.F producto de mi actividad agropecuaria, en la verificación patrimonial entre los años 2002 y 2004, la cual está sustentada en mi declaración de Impuesto Sobre la Renta y en los asientos contables, sin embargo, esta evidencia tan contundente, la ignoran deliberadamente para poder justificar un amañado proceso penal en mi contra, como también ignoran los pagos por mi realizados.

Me pregunto: ¿Quién puede entender que si los ingresos señalados por la Fiscalía los declaré al SENIAT, y pagué los impuestos de dichos ingresos, ahora cómo el mismo Gobierno lo desconoce?

Y como si nada de esto fuese suficiente, el 23 de marzo, en un acuerdo por debajo de la mesa y reafirmando la corrupción que impera en la justicia, el TSJ, en tiempo récord, radicó el juicio a Caracas, pero como ninguna trampa es perfecta, descubrimos que mientras nuestros abogados presentaban dos escritos para impedir la radicación, uno a las 9.30 am y otro a las 2.30 pm, siendo respondidos a las 4.30 pm con la negativa de la petición, ya a las 12.30 pm había llegado a la Fiscalía de Maracaibo el fax informando sobre la medida tomada.

A pesar de estas circunstancias estamos a derecho para desmotar el linchamiento político del cual soy víctima. Y lo hacemos consciente que Hugo Chávez no perdona que el Zulia, de manera reiterada, lo haya derrotado y por eso dio la orden a los poderes públicos de liquidar como fuere a Manuel Rosales. Si no ha podido con los votos, lo intenta de la forma más cobarde apoyándose en su aparato judicial absolutamente comprometido con él.

Chávez quiere eliminarme como el rostro de la oposición que se puso a derecho, que condujo la oposición a la condición participativa y democrática. Somos además, el rostro del estado Zulia de un estado rebelde, que en los 10 años de su mandato, ha rechazado plegarse al “proceso personalista, caudillista, y militarista”. Quiere liquidarme y lincharme política y personalmente para someter por la fuerza al estado Zulia, lo que nunca ha podido hacer electoralmente. Nunca lo podrá hacer por la vía de las elecciones y tiene la intención de someterla, de dominarla, utilizando todos los poderes del Estado. Lo que no será posible porque ahora al frente esta el gobernador Pablo Pérez, y la inmensa cantidad de líderes de los sectores del Estado y un pueblo digno que ni se compra, ni se vende. Para él no hay diálogo, ni reconocimiento del adversario político, quiere deslegitimar a la oposición nacional e internacional, aniquilar y criminalizar a quienes tenemos ideas distintas al Castrocomunismo. Chávez quiere tomar al Zulia y aplasta al país degradando al sector democrático, en lo político, económico, social, y moral.

Se equivoca, seguimos en la lucha y en la ruta democrática, enfrentando el despojo de poder y competencia que se le hace a los gobernadores y alcaldes, pero fundamentalmente seguimos en la lucha por lo valores y los derechos de los ciudadanos, seguimos en la lucha por la justicia social, seguimos en la lucha para que nuestra riqueza no siga siendo regalada y despilfarrada, seguimos en la lucha por nuestro pueblo que sufre y flota en un inmenso mar de mentiras, y ofrecimientos que nunca llegan. Seguimos en la lucha para salir del gobierno más corrupto de la historia de Venezuela, que ha administrado más de 900.000 millones de dólares y poco o nada ha recibido el pueblo.

Seguimos en la lucha hoy mas que nunca y enfrentaremos inteligentemente la cacería y el linchamiento que Chávez ha ordenado en mi contra.

He meditado mucho y puesto el oído en la tierra para escuchar la voz del pueblo y mi decisión será la que dicte mi conciencia y la voz de Dios que es la voz del pueblo.

Hoy mas que nunca necesitamos un movimiento de resistencia civil y democrática, que no arree la bandera, ni tuerza la fe, ni caiga en el derrotismo, vale hoy parafrasear a Rómulo Betancourt, padre de la democracia latinoamericana, durante la dictadura, cuando en carta a J. Blanco el 05-08-49 dijo: “I la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano. Si no es posible organizar una acción de este tipo,(…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas. Por acciones populares de esa índole cayeron Machado en Cuba; Ibáñez en Chile; Villarroel en Bolivia, y otros más de los muchos tiranos que ha padecido nuestra América”.

Por nuestra raíces, por nuestra historia, por nuestro futuro. Yo convoco al pueblo de Venezuela a ocupar su puesto de lucha.

Es auténtico,

Manuel Rosales Guerrero
Alcalde de Maracaibo
Presidente de Un Nuevo Tiempo
Ex Candidato presidencial.

Maracaibo 14 de abril de 2009

“Si buscan el candidato antes que el proyecto no cuenten con AD”



Durante las últimas semanas, en un mes que se conmemoran y se lloran a las víctimas del 11, 12 y 13 de abril de 2002, diversos acontecimientos marcaron no sólo la pauta informativa, sino la agenda política del país. El pasado 3 de abril, los ex comisarios de la Policía Metropolitana-Vivas, Forero y Simonovis-, junto a ocho funcionarios más, fueron condenados por la juez Marjorie Calderón a 30 años de prisión, por los sucesos de aquellos días que dejaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, fuera del poder por 48 horas.

“Yo no sé si hablar como abogado, como dirigente político o simplemente como ciudadano común, pero desde el punto de vista que se vea es una atrocidad. Si lo ves como abogado son más transgresiones, violaciones a la Constitución, a la defensa y al debido proceso. Desde el punto de vista humano, es conmovedor ver que a tres ciudadanos -que ni siquiera se les ha comprobado la autoría material ni intelectual-, se les haya sentenciado con la pena máxima que en este país, ni siquiera se lo han aplicado a los responsables de crímenes atroces”, dijo Henry Ramos Allup en una entrevista con Noticias24

Allup cree que esta sentencia está dirigida a “escarmentar políticamente” y advertirle, a cualquiera que tenga pensado hacer algo semejante al 11-A.

“Al mismo tiempo, el Presidente propone que ingresen al santoral a Richard Peñalver y a los fusileros de Puente Llaguno.”

“La casi totalidad de esas personas fallecidas fueron fusiladas en un lugar al que no había llegado ni la policía ni la oposición en la marcha. Es decir, fueron de aquel lado. Fueron los francotiradores y los asesinos de él (Chávez). Como es que entonces, sólo se le imputan tres homicidios a estos comisarios ¿Y las otras 16 muertes dónde quedan? Allí no hay autores materiales.”
Allup asegura que desde donde se analice esta sentencia, es una decisión “abominable” desde el punto de vista moral, ético y jurídico procesal. Asimismo, asegura que esta decisión no se tomó sin la “orden directa del presidente Chávez”.

“En un caso tan grueso, sería una inocentada pensar que se hizo a espaldas del Presidente”, dijo.

Paralelamente, el general (R) y ex aliado del presidente Chávez, Raúl Isaías Baduel, fue privado de su libertad y recluido en la cárcel de Ramo Verde, por la presunta ausencia de fondos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante su gestión como Ministro de la Defensa, un cargo que asumió después de los sucesos de abril.

“Sólo son imputados como ladrones y como corruptos aquellos que dejan de ser chavistas. Ellos son los únicos imputados. Se dice que imputarán a Didalco Bolívar y a Ramón Martínez, pero esas son advertencias. Yo estoy seguro que si Baduel hubiera seguido debajo del ala de Chávez, las cosas serían diferentes. Esa es otra cosa, aquí un tipo se pasa de bando y quiere venir a darle lecciones a la oposición. Lo que es digno de ser advertido, es que Chávez sólo acusa a aquellos -de los suyos- que se van.”

Para Ramos Allup es una advertencia que deja en el aire el jefe de Estado venezolano: “Mientras estén aquí no les pasa nada, cuando se metan a desertores o se pasen a la oposición, miren lo que les pasará”.

El Secretario de Acción Democrática no cree que el general (R) Baduel haya sido dejado a un lado por el sector opositor, sostiene que el ex Ministro de la Defensa “intentó hacer su propio camino”.

“Él estuvo con Chávez mientras quiso. Él dejó de ser chavista cuando quiso. Él ha hecho sus propias denuncias y sus propios planteamientos”, dijo.

“Nosotros no tenemos solidaridad automática con nadie. Nosotros podemos protestar sino se ha respetado el debido proceso, pero nosotros sobre el fondo de la materia en ningún caso. Ni en el caso de Rosales, ni el caso de Baduel, ni en el caso de nadie podemos opinar sino hemos visto el expediente”, agregó.

Allup sostuvo que el apoyo a los ex comisarios fue continuo, pero como partido y bloque político, también deben ser “prudentes”.

“Si nos metemos muy a fondo, dicen que es una cosa de los partidos políticos y que eso los perjudica. Y si no nos metemos, dicen que los partidos los abandonaron. ¿Cómo acertar en ese punto medio para saber cuándo te debes meterte y cuándo no? Pero, yo creo que sí ha existido solidaridad”, expresó.

Cree que el problema principal es que los diversos sectores desempeñan roles que no les competen y con ello expuso el caso de algunos comunicadores sociales y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Los comunicadores sociales en vez de estar metidos a dirigentes políticos, deberían quedarse en sus medios haciendo lo que deben hacer. Por su parte, los partidos políticos a su oficio y los estudiantes al suyo. Lo cual, no quiere decir ni apatía ni desinterés.”

Ramos Allup sostiene que actualmente, las FANB están “desubicadas” y que el Gobierno Nacional “hace lo que le da la gana”.

“Esa es la principal tragedia que se está viviendo en Venezuela: cada quien está haciendo lo que no le toca”, dijo.

“No dudo que si Rosales se presenta el 20 lo meten preso”
El alcalde de Maracaibo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, podría ser enjuiciado por presunto “enriquecimiento ilícito” durante su gestión como Gobernador de esa entidad. Desde hace aproximadamente dos semanas, el también ex candidato presidencial, se encuentra en la clandestinidad y aseguran que prepara su defensa para enfrentarse a la justicia venezolana el próximo 20 de abril. Sin embargo, los sectores afectos al presidente Chávez, reiteraron que el Alcalde de Maracaibo está fuera del país como “prófugo de la justicia”.

Ante este escenario, el Alcalde de Maracaibo podría decidir si presentarse el 20 de abril ante el Ministerio Público o no. Una decisión que -según Henry Ramos Allup-, sólo podrá tomar el propio Rosales.

“Aunque su actitud sea afecta o no a la oposición como conjunto, nosotros hemos dicho que su actitud es personal en cuanto a la decisión que vaya a tomar y que no la vamos a juzgar en ningún sentido.”

Sin embargo, Allup cree que Manuel Rosales debe pronunciarse, porque “su silencio ha traído como consecuencia demasiadas especulaciones y eso afecta a la oposición como un todo e incluso lo afecta a él mismo.”

A pocas horas de que el Secretario General de Acción Democrática diera estas declaraciones a Noticias24, el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, transmitió a los medios de comunicación una carta dirigida a toda la opinión pública nacional. Allí, expresa que el objetivo del presidente Chávez “es claro y preciso: acabar con la disidencia, no importa cuál sea el método “y entre los disidentes, el nombre de Manuel Rosales figura en la lista.
“No tengo la menor duda de que si se presenta -en el Ministerio Público- el día 20 para la audiencia, allí mismo lo van a poner preso. No tengo la menor duda de eso. No tengo la menor duda que se le ha violado el debido proceso. Pero no opino sobre el fondo del expediente porque no lo conozco. Ahora, la decisión de presentarse o de no presentarse, es de él. Sea cual sea la decisión, afectará a la oposición como conjunto.”

El jefe de Gobierno podría ser un “subalterno de Jorge Rodríguez”
Henry Ramos Allup opina que el nuevo Jefe de Gobierno que está próximo a ser designado por el jefe de Estado, podría ser un “subalterno de Jorge Rodríguez”, alcalde del municipio Libertador de Caracas, y no cree que sea el ex candidato a la Alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz.

“Si fuera por economizar burocracia, debería nombrar al mismo Jorge Rodríguez o algún subalterno suyo. Creo que por ahí van los tiros”, dijo.

En días pasados fue aprobada por la Asamblea Nacional la Ley Orgánica del Distrito Capital, la cual estipula que establecerá y desarrollará “las bases para la creación y organización del régimen del Distrito Capital, que comprende su organización, gobierno, administración, competencia y recursos de esta entidad político-territorial”.

Asimismo, en un fragmento de su artículo 5 reseña la creación de un “Jefe de Gobierno” que ejercerá la función administrativa como superior jerárquico de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital y la dirección, coordinación, control de los organismos de gobierno y el cual, estará por encima del actual alcalde Mayor, Antonio Ledezma y será escogido por el Presidente de la República.

“Se trata nada más y nada menos que de poner un funcionario elegido a dedo, sobre un funcionario electo por el pueblo. Pero todas estas atrocidades son perfectamente posibles en esta mal-llamada revolución.”

Allup asegura que lo que se ha querido hacer con la Alcaldía Mayor y su representante, Antonio Ledezma, es una “atrocidad” y asegura que el presidente Chávez “finge ser demócrata, pero en el fondo abomina la democracia”.

“Cuando se es demócrata se tienen que aceptar los resultados electorales, tantos si ganas como si pierdes. La oposición ha demostrado que lo acepta. Pero resulta que Chávez cada vez que pierde un proceso -más allá de las ventajas-, irrumpe y arremete como una bestia. Estamos viendo los casos de Ledezma, Pablo Pérez, Pérez Vivas y de todos los que signifiquen un resultado desfavorable para el Gobierno. Eso no es ser demócrata.”

“Habrá una salida cuando los militares desaparezcan de la política venezolana”
El Secretario General de AD dice que podrán existir sectores que apuesten a una salida armada y aislada de la Constitución, pero asegura “tener conciencia de que la peor desgracia de Venezuela y América Latina son las salidas a través de un golpe de Estado”.

“Nosotros en esas aventuras no participamos, basta con mirarse en el espejo de lo que pasó el 11, 12 y 13 de abril de 2002. El enorme esfuerzo de un país que salió a manifestar pacíficamente para demostrar su rechazo, terminó siendo fusilado y traicionado por unos mismos militares que quitaron a Chávez y pusieron a Chávez. Esos son los militares. Ahora, el que esté pensando en una salida como esa, en un ajuste entre compinches, a mí me daría mucha vergüenza y mucha pena.”
Para Ramos Allup, la “desgracia” más grande de Venezuela, ha sido la “intromisión” de figuras militares dentro de la política. “Ningún país civilizado en el mundo, tiene gobiernos militares. Eso es propio de los países atrasados, ignorantes y primitivos. Es inconcebible lo militar con lo civil.”

Reiteró que Acción Democrática no se apegaría a una salida inconstitucional, porque no apoyarían la salida de un gobierno militar para instaurar otro.

“Los civiles no damos golpes de Estado. Esos actos en el mundo y América Latina son propiciados por militares”, dijo.

Allup sostuvo que en Venezuela habrá una salida cuando los funcionarios de la FANB “desaparezcan” de la política venezolana y regresen a cumplir la función que les corresponde en los cuarteles militares.

“Cuando los militares no sigan saqueando este país y retornen los gobiernos civiles.”

Por ello, el Secretario General de Acción Democrática apuesta a todas las salidas legales que están contenidas en la Carta Magna venezolana y con ello, todas las instancias internacionales.

Asimismo, es un dirigente opositor que cree que aún no han perdido la fuerza de convocatoria, pero está consciente que ese sector político está carente de un proyecto sustentable y alternativo al actual.

Allup dijo que es importante tomar en cuenta que mientras de un lado se responsabiliza al sector opositor “de la lluvia y la sequía”, del otro lado el presidente Chávez -que según Allup ve más adelante-, refuerza su partido político.

“He escuchado a algunos analistas decir que en la oposición no hay liderazgo ¿Qué sugieren? ¿Que inventemos el Chávez de la oposición para que se enfrente con el Chávez del Gobierno? Nosotros nos resistimos a esa idea. La tragedia entre otras cosas -además del militarismo-, es también ese tipo de liderazgo caudillista. Nosotros lo que necesitamos son instituciones y liderazgos compartidos, porque la oposición nunca tendrá un liderazgo único, porque es muy diversa y heterogénea”, dijo.

Confiesa que a la oposición le han “hecho falta propuestas y programas” y criticó que la propaganda electoral ante la Enmienda Constitucional del pasado 15 de febrero, haya sido “No es No”.

“No sé a quien se le ocurrió eso de “No es No”, suena hasta de mala crianza: ‘No es no, porque me da la gana”. Es verdad que ha existido falta de propuesta y esa es una de las cosas sobre las cuales se debe meditar“, expresó Allup.

El Secretario General de Acción Democrática cree que se debe enfrentar políticamente al presidente Chávez, encarando sus amenazas, creando propuestas sostenibles y denunciando directamente “sus vagabunderías”. Asimismo, insta a dejar a un lado el tema de quién será el futuro candidato presidencial para el 2012 y concentrar todas las energías opositoras en un proyecto capaz de conquistar y recuperar los espacios políticos del país. La candidatura -dice-, vendrá después.

“Aquí quieren poner los bueyes detrás de la carreta. Aquí quieren buscar primero el candidato y luego ponerse de acuerdo con un programa. No cuenten con Acción Democrática para eso. Los nombres serán lo último, los programas permanecen en el tiempo, en cambio, las personas suben y bajan”, aconsejó Henry Ramos Allup.

El día de ayer en cadena nacional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que no dialogará con los sectores adversos a su proyecto revolucionario, una declaración que a Henry Ramos no lo toma por sorpresa ya que asegura que el jefe de Estado no “aceptará que el adversario existe”, porque para Hugo Chávez -según Allup-, sólo existe él y al que se interponga en su camino “lo aplastará”.
Iralyn Valera
Fotos: Ambar Rengel
Noticias24

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More