This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 26 de febrero de 2009

Cuaresma 2009


La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
Se inica la Cuaresma a través de la imposición de las cenizas, un símbolo que es muy conocido para todos. La ceniza no es un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente. La ceniza se convierte para nosotros al mismo tiempo en un motivo de esperanza y superación. La Cuaresma es un camino, y las cenizas sobre nuestras cabezas son el inicio de ese camino. El momento en el cual cada uno de nosotros empieza a entrar en su corazón y comienza a caminar hacia la Pascua, el encuentro pleno con Cristo. Jesucristo nos habla en el Evangelio de algunas actitudes que podemos tener ante la vida y ante las cosas que hacemos.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

40 días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo I cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

miércoles, 25 de febrero de 2009

A un año de la partida a la Vida Eterna de Domingo Brito padre.


BIOGRAFIA
DOMINGO RAFAEL BRITO FARIAS
1948 a 2008



En la Venezuela de 1948 nace en San José de Guanipa el 19 de Diciembre de 1948 municipio del Estado Anzoátegui Venezuela, hijo Vicente Isidoro Brito y Lina Constancia Farias de Brito védeles de Grupo Escolar Cova Maza, Oriundos de Corozal Estado Sucre, es el menor de cinco Hermano, los dos primeros murieron en sus primer año de vida por la múltiples enfermedades que azotaban a la Venezuela de esos días, los otros dos crecieron junto con el y son Herminio Brito Farias de profesión Lic. En Educación y Evilia Brito de Ramos profesión Lic. En Educación, crece como niño normal con muchas habilidades para el deportes y destrezas manuales para el azar, de allí sus actividades juveniles en la practica del Fútbol y esos juegos de evite y de azar tradicionales (truco, ají ley, dado, carrera de caballo). Curso estudios en la primaria en la Grupo Escolar Cova Maza, se gradúa en la antigua Técnica de Puerto La Cruz de Técnico en Electricidad en Julio de 1976 y el 1 de Noviembre es ingresado a la Industria Petrolera MENEVE S.A. como Operador de Plantas de Gas en La Gerencia de Producción de San Tome Estado Anzoátegui y allí permaneció hasta 11 de Febrero cuando sale en las lista de discriminación laboral generada por los conflictos de Diciembre 2002 de allí se une a la ONG. GENTE DE PETROLEO para luchar por la Democracia de su país.

El 25 de febrero 2008 después de fuerte crisis renal a consecuenci de una diabetes aguda fallece en Hostipal de San Tome a los 59 años, recibe Cristiana sepultura en el Cementerio Privado de El Tigre Jardines de Guanipa el 27 de Febrero 2008 estado Anzoátegui..

ACTIVIDADES RELEVANTES EN LO PERSONAL

Se caso con Liduvina del Valle Hernández Flores de profesión T.S.U. en Educación la cual fue su única esposa durante 40 años, de este amor nacieron cuatro hijos varones, Domingo De Jesús Brito Hernández de profesión T.S.U. en Informática y Lic. En Administración de de Empresa, Marco Antonio Brito Hernández de profesión T.S.U. Mecánica, Moisés Brito Técnico petrolero, Danny Rafael Brito Hernández (fallecido) Estudiante, todo ellos futbolista, seis nieto, Emanuel Caraballo, Marco Brito, Marena Brito, Ana Brito, Marcelo Brito, Moisés Alejandro Brito todos estudiantes y deportista.

EN LO PROFESIONAL

Trabajo desde muy joven trabajo en el popular sellado del 5y 6 del Café Principal de la avenida Fernández Padilla (1970 a 1986) juegos tradicional de nuestro país durante muchas décadas desde (1940 a 1990,) y sus servicios a la industria petrolera Nacional desde 1976 hasta febrero del 2003, donde sus evaluaciones como profesional siempre fuero 1 que es máximo puntaje que se otorga, allí desempeñando sus funciones en la operación de plantas de Gas como operador y culminando como Técnico de Plantas compresoras de gas.

EN LO DEPORTIVO


Fue un futbolista extraordinario siempre jugo defensa central en los clubes que le brindaron muchas alegría a la afición, COMO EL LEGENDARIO DEPORTIVO GUANIPA CLUB DEL MUNICIPIO GUANIPA CAMPEON DEL ESTADO ANZOATEGUI EN MUCHAS OPORTUNIDADES, TIGRITO FUTBOL CLUB, CENTRO CULTURAL ESPAÑOL DE EL TIGRE, JANO BAJO DEL MUNICIPIO GUANIPA, SAN JOSE DEL MUNICIPIO GUANIPA, SAN TOME FUTBOL CLUB DEL MUNICIPIO FREITES, FUE DELEGADO Y JUGADOR DE LOS PRIMEROS JUEGOS MENEVEN EN MARZO DE 1980 EN CIUDAD DE PUERTO LA CRUZ DONDE MENEVEN SAN TOME FUE SUBCAMPEON. SE RETIRO A FINALES DE LA DECADA DE 80 DEL SIGLO PASADO DESPUES TRES DECADA DE EJERCICIO. FUE ASESOR Y FUNDADOR DE LAS ESCUELAS DE FUTBOL PETROLERO DE GUANIPA FUNDADA 1999.

Cabe descatar que en la buena practica de esta disciplina, cultivo muchas amistades de las colonias extrajera que hace vida en todo del estado Anzoátegui, como la colonia Italiana que le coloco seudónimo de el Gentile Venezolano, de la colonia española, la colonia sur americana (Argentino, Uruguayo, Brasileros, Colombiano, Peruano, Chileno, Boliviano, etc) el Pasarela Venezolano, por su estupendo salto para remate de Cabeza. El Choncho del deportivo Guanipa lo llamaban sus amigos y fanáticos del barrio donde creció, calle el carmen c/c nueva del sector central del Municipio Guanipa.

El Si gano en el Referendum 15 de Febrero 2009 en El Tigrito

Municipio San Jose de Guanipa.


Si obtuvo 18.324 votos con el 55, 89 % del total de los votos ejercidos por los ciudanaos guanipenses y el No 14.459 con el 44,11 %, asi que Guanipeneses apoyaron la enmienda.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More