This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 8 de febrero de 2010

Los bentónico Once años de revolución rojas rojita.



El 2 de Febrero 2010 se cumplieron los bentónico(es decir que viven vagando sobre el fondo) once años de revolución rojas rojita del Sr Hugo Chávez que son producto de la aplicación del Odio y la Mentira, así que haciendo algo de historia, en 1998 último año de la mal llamada cuarta Republica ganaba las elecciones dicho señor a la presidencia, el país arrojaba los siguientes indicadores; en materia económica la deuda pública externa de 23.000 millones de dólares (1998) a 26.500(2008) y la interna de 4.000 a 15.000 (2008). Las industrias eran 12.000 en (1998) a 6.000 (2009) 50 % menos. El arrime de animales a mataderos de los 2 millones de cabezas anuales (1998) a cerca de 1 millón 600 mil cabezas (2009) 20% menos. En leche, la disminución es de 250 mil litros diarios, habiéndose igualmente reducido el consumo de este vital alimento a 77 litros anuales per cápita, cuando en nuestro país, en épocas recientes, el consumo de leche llegó a superar los 100 litros/habitante/año. En sardinas la reducción de la captura es de 100 mil toneladas anuales, pues estamos produciendo 100 mil toneladas (2008) en lugar de las 200 mil toneladas tradicionales (1998) y del millón de toneladas potenciales. En arroz, en cebolla, en plátano, en ajonjolí y en algodón, entre otros rubros agrícolas, la disminución ronda siempre el 30 % respecto de 1998. Según cifras del propio Ministerio de Agricultura y Tierras hoy tenemos una producción agroalimentaria per cápita equivalente al 89 % de lo que producíamos en 1988; es decir, hoy producimos, relativamente, menos alimentos que hace 22 años. La seguridad ciudadana fracasada totalmente en 1998 habían asesinato por año de 4.000(Una vergüenza) a 11.000 por años (2009), según los números del propio C.IC.P.C), 121.000 asesinatos en los últimos 11 años (Holocausto total). No había racionamiento de la energía Eléctrica (1998) hoy 2010 en todo el territorio Nacional esta aplicada esta medida de ahorro de energía, los productos de la cesta básica se encontraba en los anaqueles de los mercados, supermercado, etc. En generación de Vivienda pasamos de 60.000 en el peor año de la cuarta que fue 1996 (con el barril de petróleo a 15 dólares) a, tal vez, 35.000 que según informaciones del propio gobierno, se construyeron durante el año (2007 mejor años de los rojitos). Luego de tantas y tantas promesas, los niños en situación de calle de 2.000 en 1998 a 8.000 en 2003 (según cifras de UNICEF), lo que hace presumir a las organizaciones dedicadas a esta materia en Venezuela que son más de 12.000 en el 2009. Hace rato que, como fue su promesa, el teniente-coronel Chávez debió haberse cambiado el nombre. Por todo esto nosotros desde AD Guanipa, hacemos un llamado a los Guanipense que debemos unirnos para construir entre todos la alternativa del cambio Democrático para establecer un nuevo Gobierno que garantices la prosperidad para todos. Así como dice los Estudiantes ¡Tas Ponchao! Rojo Rojito.

Podemos rechaza la venta del municipio San Jose de Guanipa



Los dirigentes de Podemos en Guanipa, Berta Taborda, José Félix Cones y José “Cheo” Nassar, alertaron sobre la posible entrega de los impuestos municipales correspondientes a los negocios de la avenida Intercomunal, a la ciudad de El Tigre.
Esta denuncia la formularon, en virtud de que manejan información de que por orden de fulanito, el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, fue obligado a ceder ante el conflicto limítrofe con Simón Rodríguez.

Señalaron los dirigentes de la tolda vino tinto que por concepto de estos impuestos, Guanipa estaría dejando de percibir al menos 1.300.000 de bolívares fuertes. Ellos consideran que este es un regalo que se le está haciendo a la ciudad de El Tigre, en detrimento del pueblo guanipense.

“Nosotros rechazamos que los guanipenses sean engañados de esta manera. Fulanito obligó al alcalde a regalarle el lomito del municipio a El Tigre. Esto lo tienen callado, pero gente de ellos mismos que están en desacuerdo, ya están hablando de eso.”

Igualmente, aseguraron que con esos recursos, se conseguiría resolver problemas puntuales que padece la localidad. Apuntaron que podrían invertir en mejoras de la vialidad en los sectores populares, así como en los servicios básicos que hoy en día son de tan mala calidad.

Gobierno paralelo
Por otra parte, advirtieron de que se está montando la creación de un gobierno paralelo, al estilo de Caracas, a fin de tomar el control de los municipios del sur del estado Anzoátegui. Aseguraron que presuntamente se nombrará a una autoridad única que estaría por encima de los alcaldes de Miranda, Simón Rodríguez y Guanipa.

Este posible proyecto lo hacen público, a fin de que los guanipenses y habitantes de las ciudades vecinas, estén al tanto de los planes que se tienen.
“Nosotros le salimos al paso a este proyecto de creación de un municipio metropolitano que estaría conformado por San José de Guanipa, El Tigre y Pariaguán, sin la consulta previa a los habitantes y cuyo objetivo es nombrar a dedo a una autoridad como Jacqueline Farías, convirtiéndose los alcaldes en unos meros jarrones chinos.”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More