Los dirigentes de Podemos en Guanipa, Berta Taborda, José Félix Cones y José “Cheo” Nassar, alertaron sobre la posible entrega de los impuestos municipales correspondientes a los negocios de la avenida Intercomunal, a la ciudad de El Tigre.
Esta denuncia la formularon, en virtud de que manejan información de que por orden de fulanito, el alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, fue obligado a ceder ante el conflicto limítrofe con Simón Rodríguez.
Señalaron los dirigentes de la tolda vino tinto que por concepto de estos impuestos, Guanipa estaría dejando de percibir al menos 1.300.000 de bolívares fuertes. Ellos consideran que este es un regalo que se le está haciendo a la ciudad de El Tigre, en detrimento del pueblo guanipense.
“Nosotros rechazamos que los guanipenses sean engañados de esta manera. Fulanito obligó al alcalde a regalarle el lomito del municipio a El Tigre. Esto lo tienen callado, pero gente de ellos mismos que están en desacuerdo, ya están hablando de eso.”
Igualmente, aseguraron que con esos recursos, se conseguiría resolver problemas puntuales que padece la localidad. Apuntaron que podrían invertir en mejoras de la vialidad en los sectores populares, así como en los servicios básicos que hoy en día son de tan mala calidad.
Gobierno paralelo
Por otra parte, advirtieron de que se está montando la creación de un gobierno paralelo, al estilo de Caracas, a fin de tomar el control de los municipios del sur del estado Anzoátegui. Aseguraron que presuntamente se nombrará a una autoridad única que estaría por encima de los alcaldes de Miranda, Simón Rodríguez y Guanipa.
Este posible proyecto lo hacen público, a fin de que los guanipenses y habitantes de las ciudades vecinas, estén al tanto de los planes que se tienen.
“Nosotros le salimos al paso a este proyecto de creación de un municipio metropolitano que estaría conformado por San José de Guanipa, El Tigre y Pariaguán, sin la consulta previa a los habitantes y cuyo objetivo es nombrar a dedo a una autoridad como Jacqueline Farías, convirtiéndose los alcaldes en unos meros jarrones chinos.”
0 comentarios:
Publicar un comentario