This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 12 de junio de 2009

Visita de Leopoldo Lopez a San Jose de Guanipa


El día miércoles 10 de Junio 2009, en el sector Giraldo de San José de Guanipa, hubo la visita de Leopoldo Lopez y su equipo, para explicar la redes populares, que se viene instalando a lo largo y ancho del territorio de nacional. En este periplo por el Edo. Anzoategui del líder del partido UNT, "informo que los venezolanos debemos organizarnos en redes para poder construir un pais para todos", en el acto estuvieron muchos dirigente de los sectores de San Jose de Guanipa y lideres de los partidos políticos que hace vida en el municipio; AD Domingo Brito, Mas José Bellorin, Mas Alan Mata, ABP Carlos Castillo, Jose Antonio Bruzual INDP, Maria Antonia Nuñez INDP, Jose Marquez Sumate, Eduardo Figueredo CIV , Carlos Urbanos UPG, GDP Nico Nuñez, Pedro Garcia GDP, Carlos Rojas GDP y demas ciudadanos que colmaron el fondo de la casa de familia Nuñez.

martes, 9 de junio de 2009

Contadores Publico del sur Edo Anzoategui eligieron nueva Directiva

La nueva junta directiva del Colegio de Contadores de la localidad hacen un llamado a la integración de todos los Contadores Públicos, debido a que el día 06 del mes en curso se celebraron los elecciones del Colegio seccional El Tigre, donde quedaron electos los integrantes de plancha Nro 5, la cual estaba conformada por los Licenciados: Hildemaro Guillent, presidente; Xiomara Gener, vice – presidente; José Feliciano Díaz, secretario de finanzas; Maizoris Ramos, secretario de estudios e investigaciones; Mazel Gener, secretario general; Lenis Tabete, 1er suplente; Josefina Millán, 2do suplente; Eduardo Tineo, 3er suplente.

Señalo el Lic. Hildemaro Guillent, presidente recién electo de la junta de Contadores seccional El Tigre, que “las elecciones fueron un éxito total en El Tigre participaron 278 Contadores de los 324 registrados en esta zona a través del CNE, antes había una gran abstención en las elecciones pasadas solo participaron 35 profesionales. Estamos esperando que se totalicen las actas a nivel del estado para asistir a una reunión con la directiva a nivel nacional”.

Por otra parte informó Guillent “esta nueva junta tiene varias propuestas una de ellas considerada como fundamental es la de el proyecto de la construcción de la sede del Colegio de Contares Públicos en la localidad ya que no se cuenta con un local propio, el mejoramiento profesional ya que a veces los profesionales de la contaduría tienen que salir a otros sitios a profesionalizarse, tenemos planteado traer más enseñanza para mantenernos al día con lo que concierne a nuestra actividad profesional ; agregó que también tienen como plan el resácate de todos aquellos contadores que no están ejerciendo por falta de empleo para integrarlos al mercado laborar, ya que la idea es que todos participen sin tener ningún tilde político, ya que la idea es trabajar por un gremio unido para hacernos sentir en la comunidad como tal".



Una decena de partidos de oposición, junto con organizaciones estudiantiles y grupos civiles, constituyeron el lunes una “mesa unitaria” para desarrollar “propuestas alternativas” al gobierno del presidente Chávez, informó el dirigente socialcristiano Luis Ignacio Planas.


Planas señaló que el objetivo de esta plataforma es “construir una gran red social que permita presentar una propuesta alternativa a lo que Chávez representa”.

lunes, 8 de junio de 2009

En Guanipa son necesarias aplicacion de politicas estrategicas


Analisis de Josefina Padron ex Dirigente AD (en la reserva) de San Jose de Guanipa municipio muy importantes de nuestro pais.

San José de Guanipa 2009 consta 793 Kms2, con una población de aproximadamente de 80.000 habitantes con 54 sectores identificados (según reporte de Alcaldía de Guanipa año 2008).

La capital del Municipio se ha convertido en una ciudad cosmopolita, policlasista.

Entre sus actividades económicas esenciales están: la petrolera (10.000 bls), la agricultura, la ganadería, la comercial, hotelera (04), con medios de comunicación radioeléctrico, es asientos de innumerables empresas que prestan servicios a la explotación petrolera requerida por PDVSA San Tomé (municipio Freites).

Entre sus recursos naturales: Posee una de las reservas de agua potables sumamente importante (acuíferos del sur este de la ciudad).

Hoy, el Municipio no escapa del desastre nacional que vive Venezuela:

•Refleja una profunda división social, existe alto índice de pobreza crítica y extrema.

•La inseguridad de las personas y sus bienes es alarmante, a pesar de existir una Policía Municipal con 60 policías y, un Módulo de Policía de la Gobernación del Estado Anzoátegui.

•El desempleo formal es grande, la mano de obra debe emigrar a otros Municipios en búsqueda de empleos, a pesar de que existe una zona industrial, actividad de la construcción pero la demanda de empleo está por encima de la oferta en el municipio.

•El suministro de agua potable es sumamente escaso en los sectores urbanos y populares, no abastece el consumo normal de la población.

•La electricidad es un grave problema, las inversiones que se han realizado dado su improvisación no terminan por solucionar el consumo presente y futuro de la población; actualmente se ejecutan planes de racionamiento que afectan negativamente el desarrollo económico del Municipio, y ocasiona graves daños a los electrodomésticos a las familias y comercios.

•La recolección de basura es muy deficiente, entre los motivos está por el colapso de la administración de la mancomunidad de residuos bajo convenio de PDVSA, Guanipa y Simón Rodríguez, y además por no tomarse las previsiones necesarias que garanticen una prestación de los servicios de aseo urbano domiciliario digno a la población guanipense.

•La vialidad urbana y rural no satisface los requerimientos de los usuarios, dado el deterioro generalizado de las vías de infraestructura vial; se requiere de una conducta de los conductores, peatones y ente gubernamental más coherente con los principios ciudadanos y de querer resolver verdaderamente con el problema vial.

•El Municipio no posee de Terminal de Pasajeros; la población hace grandes esfuerzos para movilizarse dentro y fuera del Municipio.

•El Municipio posee dos Liceos Públicos, los cuales son insuficientes para la cantidad de jóvenes que egresan de las escuelas primarias públicas (20 Escuelas aproximadamente). Ese déficit en parte es subsanado por la participación de la educación privada (10 instituciones aproximadamente). El nivel universitario es prestado por el IUTJAA, la UNEFA en San Tomé, y el funcionamiento de la misión Sucre en el turno de la noche en la escuela pública donde una gran representación de ciudadanos guanipense va a recibir clases para algunas carreras (Derecho, Educación, Cultura, etc). Existe una biblioteca pública de limitadas dimensiones físicas. La preparación educativa es eficiente, hay que mejorarla urgentemente pero sin ideologizarla. Hay que tener respeto a la dignidad humana, se violan los derechos humanos cuando se imponen a sus coterráneos ideas, pensamientos, actitudes que ellos no comulgan pero que la aceptación la sumisión por hacer lo contrario de lo que dijo Andrés Bello. Eso es una fatalidad con el que no tiene. Que cargo de conciencia tendrá el que tiene el garrote.

•En el territorio municipal existen cuatro campos deportivos (Joche Boada, Bicentenario, Monteverde y Parque Peñalver) todos de arena y en un estado físico no aptos para la práctica deportiva moderna y competitiva. Igualmente existe un Gimnasio Cubierto en la calle Maracay en Sector Sur de la ciudad, el cual también se encuentra en muy mal estado.

•No existe un plan rector de crecimiento ordenado de la ciudad.

•En materia de Salud Pública existe un Módulo Asistencial Fritz Peterson (que no tiene capacidad de respuesta para la demanda de la población) ubicado en la calle Santa Teresa. Igualmente, están en funcionamiento algunos CDI en diferentes sectores, con problemas en la atención al público.

•Existe una zona comercial, situada en la antigua de calle Anzoátegui (o calle de los Turcos); el Centro Comercial Malavé (el único centro comercial existente), y un área comercial que funciona en la Av. Fernández Padilla.

•Existe dos mercados públicos de vieja data, el Municipal ubicado en el Sector Central y, el Mercado Libre situado en el Calle 5 de Julio, y en forma focalizada en la ciudad funcionan la red Mercal, PDVAL, y y buhoneros, etc.

•Actualmente la feligresía de Fe Cristiana acuden a dos Iglesias Católicas que funcionan en el Municipio: la Iglesia San José ubicada en el Sector Central, la cual representa una reliquia para Guanipense y tiene una antigüedad de mas de medio siglo y, la Iglesia del Santísimo Sacramento, cuya data es de hace 20 años aproximadamente, ubicado en el sector Vista al Sol.
A pesar de la profunda crisis que vivimos los venezolanos, y todo lo que le falta a este Municipio para convertirse una ciudad moderna y prestataria de eficiente servicios públicos autónomos a sus habitantes, se hace impostergable planificar su crecimiento demográfico, de servicios interrelacionados con todos los sectores de la economía guanipense, y de activación de unidades de producción agropecuaria, industrial, metal mecánica, que permitan generar sostenidamente empleos estables e incremento de niveles de convivencia y pertenencia de ciudadanos de Guanipa en todo su ámbito territorial.

Para todo ello necesitamos la participación decidida de las nuevas generaciones, para el salvamento de la Democracia, dado las amenazas de gobernantes de turno impregnados de autocracia. Tenemos mucha esperanza, porque el ciudadano a pesar de tener 10 años de confusión gubernamental por el desastre político, económico y social espera que al final del túnel estará la luz de Andrés Eloy Blanco alumbrando su porvenir para sus mejores civilistas sin culto a la personalidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More