Hoy nuevamente nos toca presentarnos en la audiencia preliminar por el caso de la “Masacre de la Plaza España”. Junto a mis compañeros, Wiston Luque, Jorge Báez y William Urquiola, tenemos ocho meses privados de libertad, presos políticos, por la desidia de quienes dirigen el sistema judicial en el país.
A propósito o no, éstas son algunas de las excusas que han presentado para que nuestro caso no sea tratado como lo establecen las leyes. Gente de El Tigre, gente de mi pueblo, quiero decirles esto por la impotencia que sentimos, al ver cómo difieren nuestra audiencia.
La parte demandante cambia de abogados un día antes de la fecha fijada para la audiencia. En cada nombramiento de nuevos juristas, piden un plazo para estudiar otra vez el caso.
Exigen cambio de fiscales y jueces cuando les da la gana. Ellos también necesitan un plazo para estudiar nuevamente el caso.
Se ha modificado la fecha de la audiencia por no llegar nunca las órdenes de traslado a la sede policial. Las mismas ¨salen¨ del tribunal a la policía el día después de diferirla audiencia.
Por cumplir compromisos con la celebración del día del empleado del Ministerio Público, un día antes de la audiencia. Los fiscales y jueces ya sabían que estarían indispuestos para el día siguiente.
Por la supuesta huelga de los alguaciles del tribunal, aún cuando ese día se realizaron audiencias y juicios a otros imputados.
Porque la otra parte no quiso presentarse, alegando la falta de una unidad para el traslado ¿Entonces, cómo llegaron al tribunal otros imputados recluidos en la sede de Policaracas?
Por racionamiento de luz y nuevo horario de trabajo en los tribunales.
Porque después de 8 meses, se dieron cuenta que no se les habían notificado a otras víctimas ¿Qué casualidad?
Ahora, este 17 de febrero ¿Cuál será la nueva excusa? ¿La resaca del carnaval o la celebración de los 11 años de justicia socialista?
El artículo 49 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en el numeral 3 dice: ´¨Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y derecho del plazo razonable determinado legalmente, (arts. 243, 244 y 327 del COOP y 44, 46 y 49 de la Constitución), por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido anteriormente. Entonces, indudablemente somos víctimas de un RETARDO PROCESAL PROVOCADO.
Por ello, hoy más que nunca necesitamos un verdadero Estado de Derecho y de Justicia. Las personas que nos representen en la Asamblea Nacional tienen que estar preparadas, no tener miedo al momento de defendernos, pelear por nuestros derechos y decir la verdad. Tienen que estar dedicadas a la lucha social las 24 horas del día y no sólo hacerlo en las campañas electorales. Da tristeza ver precandidatos al parlamento en nuestro estado Anzoátegui, que no nos han visitado ni se han pronunciado con fuerza contra el gobierno, aún a sabiendas que hemos sido catalogados como presos políticos por organismos internacionales. Desde la cárcel, donde se muestra la hombría, les decimos que si les falta coraje, nosotros se lo prestamos, pero NO NOS VAMOS A RENDIR. Desde la cárcel queremos decirles que seguimos luchando por un bienestar colectivo. Desde la cárcel hemos podido darnos cuenta de lo absurdo que resultan las diferencias políticas de la oposición, cuando lo único que se necesita es la unidad.
En estas elecciones del 26 de septiembre es importante que todos hagamos ejercer nuestro derecho al voto contra los atropellos, racionamientos, injusticia y engaños. Es importante que todos nos comprometamos en el rescate de la Constitución y los Poderes Públicos, y sobre todo, por el rescate de la PAZ, LIBERTAD y DEMOCRACIA.
Tomado del Diario Mundo Oriental.
0 comentarios:
Publicar un comentario